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La postura en el escritorio


La postura en el escritorio

Últimas actualizaciones de hace 2564 dias para Run IT

Categorias: tutorial

Queremos compartir con uds. una nota que nos envió Pablo de Sport Works sobre la postura en el escritorio, muchas gracias!

Hola, queremos transmitirles lo agradecidos que estamos por la confianza depositada por RUN IT en primer lugar y posteriormente ustedes, considerando este programa de educación física y postural como una muy buena opción para optimizar la jornada laboral. También queremos que sepan lo contentos que nos sentimos en SPORTWORKS por tener la posibilidad de mejorar el clima laboral y la calidad de vida de todos ustedes.

Les acerco en esta ocasión una breve nota acerca de postura en el escritorio. En la primera imagen se ve una mala posición muy frecuente de verse por la oficina y en la siguiente están descriptos algunos problemas de salud que se relacionan con las malas posturas.


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Otros síntomas podrían ser:

-Dolor cervical
-Dolor dorso-lumbar
-Irritación, alteración del estado de ánimo
-Insomnio

-Problemas circulatorios:
Al permanecer sentado varias horas sin mover las piernas, se dificulta el retorno venoso, dificultando la normal circulación sanguínea.

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Les paso algunos ejemplos de cómo colocar el mobiliario adecuadamente y de cómo posicionarnos para evitar posibles lesiones:

  • La silla debe ser cómoda y debe permitirnos tener una posición relajada pero no descuidada, de tal manera que estemos relativamente rectos y apoyemos en el respaldo la zona lumbar, podemos utilizar un almohadón para facilitar esta posición.
    Por otro lado los muslos deben ir paralelos al suelo y tenemos que apoyar los pies en el suelo.
  • El teclado debe estar paralelo al suelo y a una altura en la que queden alineados la muñeca, la mano y el antebrazo.
    No debe estar muy alejado de nosotros ya que si tuviésemos que acercarnos a él forzaríamos la posición lumbar hacia delante.
  • El monitor debería estar a 75-80 cm de los ojos, ligeramente inclinado hacia arriba para que coincida con nuestra mirada.
  • No debe estar directamente delante de la cara sino un poco más abajo, de tal manera que su borde superior esté a la altura de los ojos.
  • Mover las piernas periódicamente, de manera suave y regular, desplazando los pies hacia adelante y atrás, sobre una base ligeramente inclinada, para estimular la circulación.

Aunque sigamos estos consejos, si pasamos demasiadas horas en una misma postura acabaremos sintiendo dolor y rigideces, por lo que es conveniente hacer estiramientos, moverse y cambiar de postura a la que nos resulte más cómoda en cada momento, levantarse y dar cortos pero frecuentes paseos, mantener el cuerpo a una buena temperatura por que así los músculos trabajan mejor y se evitan posibles lesiones por rigideces.

Además los estiramientos y cambios posturales nos ayudan a retirar la mirada de la pantalla, aunque sólo sea por un par de minutos, y podemos aprovechar para relajar la vista fijándola en un punto lejano.

A continuación les dejo tres imágenes de las cuales pueden tomar tips, además de los consejos descriptos anteriormente y las recomendaciones de Marcelo, Pablo y Nancy para mejorar progresivamente la postura.

 

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Proximamente les voy a pasar una nota acerca de los ojos y el monitor; no me queda más que gracias y hasta la próxima.

 

Prof. Pablo Gonzalez

Director Operativo

SportWorks

Buenos Aires-Argentina

TEL: (+54.11) 4856-4106

MSN: sportworks@hotmail.com

www.sportworks.com.ar

pgonzalez@sportworks.com.ar

info@sportworks.com.